EFE retiró el tronco que provocó la falla en el puente ferroviario del Biobío

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La empresa garantizó el refuerzo de los equipos que protegen la cepa afectada del viaducto, que está fuera de servicio desde el 9 de diciembre.

Además, la firma española INES determinará en las próximas semanas si existen desperfectos en otros puntos.

EFE retiró el tronco que provocó la falla en el puente ferroviario del Biobío
 EFE Sur
Llévatelo:

La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) informó que se logró retirar el tronco que provocó los daños a la estructura del puente ferroviario sobre el río Biobío, que está fuera de servicio desde el 9 de diciembre.

"Hemos reforzado todos los equipos necesarios para poder proteger la cepa 11, que estaban previstos para mañana jueves, con lo cual lo pudimos adelantar a ayer martes, y esperamos poder terminarlos hoy", señaló este miércoles Fernanda García Polanco, encargada de infraestructura de EFE Sur.

"Además, no dudaremos en hacer todos los esfuerzos que sean necesarios para continuar con los trabajos y concluir con lo comprometido por parte de EFE", que espera que los trenes de pasajeros y de carga vuelvan a cruzar el viaducto en dos meses más.

En paralelo, la empresa española INES -experta en reparación de estructura ferroviaria- comenzó a revisar la totalidad de las cepas para entregar un diagnóstico dentro de los próximos 10 a 15 días que determine si existen fallas en otros puntos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter