Familiares de joven desaparecida en Penco se manifestaron contra Fiscalía por lentitud en investigación

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Rennatta Rozas, de 20 años, fue vista el 6 de mayo por última vez.

En el frontis de la Fiscalía de Concepción, su prima reclamó que "no han hecho las pericias a tiempo".

Familiares de joven desaparecida en Penco se manifestaron contra Fiscalía por lentitud en investigación
 Instagram @donde.estas.rennatta

Hay una convocatoria para realizar una velatón a las 17:00 horas de este viernes en el sector Mirador Nuevo.

Llévatelo:

Familiares y amigos de Rennatta Rozas (20 años), desaparecida desde hace 21 días, se manifestaron este viernes en la Fiscalía local de Concepción, reclamando por la lentitud en las diligencias para dar con su paradero.

Los cercanos de la joven malabarista llegaron esta jornada hasta el frontis de la Fiscalía exigiendo respuestas e información, luego de que en la víspera la PDI y el Ministerio Público informaron que, en el marco de las investigaciones de la denuncia por presunta desgracia, se encontró en torso y parte del cráneo de una persona en el sector de El Mirador, en Lirquén.

Los organismos encargados de identificar a la víctima encontrada en ese lugar no han dado información oficial de momento. 

Josefa Rodríguez, prima de Rennatta, emitió un discurso por alto parlante frente a la Fiscalía, señalando a los presentes que "nosotros todavía no tenemos información oficial (...) pero estamos aquí manifestándonos por Rennatta, porque no puede seguir desapareciendo nuestras primas, hermanas, madres".

"Esta injusticia, la justicia de acá no se hace, no han hecho las pericias a tiempo; son 21 que se cumplen de la desaparición de Rennatta Rozas y estamos aquí para manifestarnos solo porque necesitamos tener respuestas igual que ustedes las están pidiendo", enfatizó.

Rennatta Rozas fue vista por última vez en la comuna de Penco el pasado 6 de mayo y, tras su desaparición, su familia inició una campaña para dar con el paradero de la joven y que ha sido compartida por redes sociales.

Por la cuenta de Instagram @donde.estas.rennatta -canal utilizado por los cercanos para difundir la búsqueda- llamaron a una manifestación este viernes a las 17:00 horas desde Plaza de Lirquén al sector de Mirador Nuevo, donde se realizará una velatón.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter