Fiscalía por caso de joven desaparecido que lleva tres años en SML: No estaba en registro de ADN

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sergio Mardoff desapareció en 2005 y su cuerpo estaba desde 2015 en el servicio pero nadie avisó a la familia.

Sus restos fueron enviados a Santiago para corroborar la identidad.

Fiscalía por caso de joven desaparecido que lleva tres años en SML: No estaba en registro de ADN
 Fotolog/Calluska

El Ministerio Público confirmó que hay una data de muerte de entre 10 y 12 años.

Llévatelo:

La Fiscalía respondió a los cuestionamientos y explicó que Sergio Mardoff no estaba en el registro de ADN por lo que nunca se supo que era él y por eso su cuerpo llevaba tres años en el Servicio Médico Legal (SML) de Concepción sin que nadie informara a la familia.

La familia denunció el hecho y que se enteraron a través de un llamado informal -fuente cuyo nombre no quisieron revelar- que el cuerpo del joven que desapareció en 2005 estaba desde el 6 de abril de 2015 en el SML.

La investigación del caso se encontraba cerrada y archivada, por lo que en el Ministerio Público salieron a explicar por qué no se realizó el cruce de datos de ADN una vez que se encontraron las osamentas.

"Llegó este resultado diciendo que no había resultado positivo porque la huella genética del joven Mardoff no se encuentra en el Codis", explicó la fiscal regional Marcela Cartagena, refiriéndose al registro de ADN que existe en el país.

Según la persecutora, esto ocurrió "porque su desaparición es anterior al 25 de noviembre de 2008 cuando se crea la ley del Codis", momento en que se estableció la "obligación" de incorporar los ADN de los casos ocurridos desde esa fecha en adelante para poder hacer "la comparación".

Precisiones del caso

Además, el Ministerio Público entregó algunas precisiones del caso como que el joven se perdió en el kilómetro 1 de la ruta que une Santa Juana con San Pedro de la Paz y el cuerpo fue encontrado por trabajadores forestales en el 38, cerca de donde se encontraron las osamentas de Jorge Matute Johns.

Además revelaron que hay una data de muerte estimada de entre 10 y 12 años. Sus restos fueron enviados a Santiago para terminar los peritajes y confirmar científicamente la identidad del joven, resultados que se conocerán a más tardar la próxima semana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter