Grupo armado mantuvo cortada la ruta entre Cañete y Tirúa

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En paralelo, fueron tomadas la Gobernación Provincial de Arauco y el Centro de Reinserción Social de Cañete.

Los manifestantes solicitaron respuesta inmediata por parte del Gobierno.

Grupo armado mantuvo cortada la ruta entre Cañete y Tirúa
 Cristofer Espinoza, Cooperativa.

Los encapuchados fueron fotografiados en el Puente Lleu Lleu, donde se detonó un explosivo al interior de un vehículo en movimiento en abril.

Llévatelo:

Un grupo de personas portando armas de grueso calibre y protegidas con chalecos antibalas mantuvo cortada la ruta P-70, que conecta Cañete con Tirúa.

Los manifestantes piden respuesta por los comuneros Mapuche que se encuentran en huelga de hambre, entre ellos, el machi Celestino Córdova, principal condenado por el homicidio del matrimonio Luchsinger-Mackay.

La imagen de los encapuchados, en la que muestran un lienzo llamando a liberar a presos políticos mapuches, fue tomada en el Puente Lleu Lleu, al parecer, en en mismo sector en que se detonó un explosivo al interior de un vehículo en movimiento a mediados de abril.

En paralelo, la Gobernación Provincial de Arauco ubicada en Lebu estuvo tomada, al igual que el Centro de Reinserción Social de Cañete, lo que devino además en el desalojo del personal de Gendarmería que se encontraba al interior

Auca Castro, vocero de los denominados Presos Políticos Mapuche, explicó que la toma "es a propósito de generar medidas de presión debido a la preocupación que tenemos, por la extensa huelga de hambre que llevan nuestros hermanos en la cárcel de Ángol".

El Gobierno ha hecho oídos sordos, no ha querido responder al diálogo al cual las comunidades lo han emplazado y, de esta manera (...) se ha hecho ocupación de las oficinas de gendarmería de Cañete como de la Gobernación Provincial de Arauco", agregó el vocero. 

Ambas instalaciones fueron desalojadas durante la jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter