Internos del Centro de Estudio y Trabajo de Tomé son capacitados en apicultura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Son más de 90 los beneficiados por esta actividad cuyos implementos están al interior del recinto.

Internos del Centro de Estudio y Trabajo de Tomé son capacitados en apicultura
 Seremi Agricultura.

CET se ubica en las cercanías de la costa y de la carretera Penco-Tomé.

Llévatelo:

Los internos del Centro de Estudio y Trabajo (CET) de Punta de Parra de Tomé serán capacitados en el sector apícola.

Se trata de un plan pionero en la Región del Biobío en vista de la idea de una reinserción, la que está en su primera etapa del programa "Yo emprendo en libertad", iniciativa liderada por la Corporación Industrial para el Desarrollo Regional (Cidere).

Este programa busca generar un modelo de economía circular, que permita llevar al mercado un producto con valor nutricional, considerando la multiplicidad de insumos derivados de la miel.

El Director Regional de Gendarmería, coronel Diter Villarroel, señaló que "hemos aprovechado el entorno, la naturaleza que tiene nuestro recinto, para poner en marcha un rubro que ofrece buenas proyecciones". 

Capacitación

La capacitación de los internos del CET sobre el sector apícola estará a cargo de profesionales del Instituto Forestal (Infor), quienes a través de su unidad técnica se han convertido en especialistas en la producción de especies melíferas, que son muy apetecidas por las abejas.

Infor ya comenzó la plantación de 200 árboles de diferentes especies, en su gran mayoría nativas, tales como el boldo, peumo, mardoño, corcolén, maqui, entre otros.

Francisco Lagos, seremi de Agricultura, destacó que "hemos apoyado este proyecto en su primera etapa colocando la flora melífera necesaria para que existan flores durante todo el año. Con esto aseguramos que las abejas que estarán en sus cajones puedan tener una mejor alimentación y fortalecer este modelo de producción apícola del CET Punta de Parra".

Internos

Con esta iniciativa se verán beneficiados 95 internos, que actualmente se encuentran en régimen semiabierto en el Centro gracias a su buena conducta y otros factores que son evaluados para participar de este programa de Gendarmería.

Javier, uno de los internos del CET Punta de Parra, dijo que "es una oportunidad bonita e interesante el tema de la apicultura y nos dan nuevas herramientas para surgir y reinsertarnos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter