Ocho camiones fueron quemados en fundo de Forestal Arauco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en la comuna de Los Álamos alrededor de las 02:30 horas.

No se registran detenidos.

Ocho camiones fueron quemados en fundo de Forestal Arauco
 Crístofer Espinoza - Cooperativa Regiones
Llévatelo:

Ocho camiones, además de equipos móviles, fueron quemados durante la madrugada de este jueves en el fundo "Curihuillin", perteneciente a la Forestal Arauco y ubicado en la comuna de Los Álamos, Región del Biobío.

El incidente ocurrió alrededor de las 02:30 horas, cuando al menos cuatro sujetos premunidos de armas largas y encapuchados llegaron hasta el sector Los Cambuchos y prendiaron fuego a las máquinas.

"Tuvimos un ataque incendiario a un predio forestal perteneciente a Forestal Arauco donde se encontraba trabajando una empresa contratista de Lebu, la que, en horas de la madrugada, fue atacada por una cierta cantidad de individuos, de acuerdo a la información que entrega la persona que estaba de guardia", confirmó la gobernadora de Arauco, María Bélgica Tripailaf.

De acuerdo a la información preliminar, las máquinas quemadas pertenecen a las empresas Antilemu, Moraga, Cotal y Forescenter.

El gerente de la Asociación de Contratistas Forestales, René Muñoz, admitió que "la verdad es que estamos desesperados, desesperanzados, cansados. Llevamos casi seis años en esta lógica de ir a trabajar, que nuestros trabajadores sean asaltados, secuestrados, golpeados, que nuestros equipos sean destruidos y aquí estamos".

"No hemos tenido respuesta y lamentamos que el Gobierno no nos entregue respuestas que necesitamos porque podríamos pensar que hasta son cómplices pasivos de lo que nos está pasando", cuestionó.

Intendente Giacaman: "Esto no es más que un grupo de delincuentes"

Tras el llamado de las empresas, el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, aseveró que "esto no es más que un grupo de delincuentes que están realizando y que no tienen ninguna relación con el pueblo mapuche".

"Por supuesto, yo condeno absolutamente estos hechos, realizaremos investigaciones y tomaremos las acciones necesarias para que estos hechos reciban la sanción que corresponda. Se realizará la investigación por parte de las policías para determinar quiénes son los responsables, realizaremos la investigación y, por supuesto, que tenemos toda la disposición de presentar querellas ante una situación como ésta", agregó.

"Sirven, por supuesto, esperamos que tengan mejores resultados pero lo que no hay que dar a torcer es nuestro brazo con los delincuentes en ningún caso", recalcó.

Hasta el lugar se trasladó personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros en el lugar y, de momento, no se registran detenidos ni lesionados. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter