Prisión preventiva para chofer de taxibús que causó tragedia en Biobío

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Alejo Santander, de 60 años, es imputado por siete delitos de homicidios, además de lesiones graves gravísimas, graves, menos graves y daños.

En la audiencia, la jueza señaló que este sujeto "debió haber previsto y darse cuenta de que podía producir este grave accidente".

Prisión preventiva para chofer de taxibús que causó tragedia en Biobío
 ATON (archivo)

El conductor participó de la audiencia desde el Hospital Traumatológico de Concepción, donde se mantiene por las lesiones sufridas en el accidente.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz decretó este martes prisión preventiva para Alejo Santander, el conductor del taxibus que provocó en septiembre pasado el fatal accidente con el Biotrén en esa comuna del Biobío, en el que siete personas resultaron fallecidas y otras 11 con diversas lesiones.

A este sujeto, de 60 años, se le imputan siete delitos de homicidios, además de lesiones graves gravísimas, graves, menos graves y daños.

"Como se señala, es persona que lleva 30 años conduciendo buses, tiene la experiencia, posee licencia especial para conducir este tipo de vehículo y además que debe haber pasado varias veces por el mismo cruce, debió haber previsto y darse cuenta de que podía producir este grave accidente", analizó la jueza Marianne Schuck, que afirmó también que la medida restrictiva es por el peligro de fuga del imputado y por ser un peligro para la sociedad.

En la audiencia participó el chofer de manera telemática, dado que aún se mantiene en el Hospital Traumatológico de Concepción por las lesiones sufridas en el accidente.

Una vez que sea dado de alta, Gendarmería lo debe trasladar hasta un recinto penitenciario para cumplir la prisión preventiva por los seis meses que durará la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter