Puente fuera de servicio: EFE dispone buses para traslados entre Concepción y San Pedro de la Paz

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Las máquinas acercan a los pasajeros desde la estación Juan Pablo II a la Intermodal penquista, y viceversa.

Es probable que el viernes se dé nueva información respecto a la reposición del servicio.

Puente fuera de servicio: EFE dispone buses para traslados entre Concepción y San Pedro de la Paz
 Cristofer Espinoza, Cooperativa.

Hasta el momento, los pasajeros han evaluado positivamente el plan de contingencia.

Llévatelo:

Este lunes se puso a prueba el plan de contingencia de EFE ante la falla estructural en el Puente Ferroviario, que actualmente impide el servicio del Biotrén entre Concepción y San Pedro de la Paz.

La estrategia consiste en la disposición de 19 buses de acercamiento en horario punta, que parten en la estación Juan Pablo II de San Pedro de la Paz, y se dirigen a la Intermodal de Concepción, y viceversa.

Durante la mañana, los pasajeros evaluaron positivamente el plan de contingencia, que se mantendrá vigente por lo menos hasta el próximo viernes, cuando se obtendrá una respuesta definitiva sobre la operación del Biotrén.

Hasta entonces, ningún tren ni de pasajeros ni de carga puede atravesar el Río Biobío, lo que afecta a cerca de 20.000 personas.

Mientras que durante la tarde se registraron algunas aglomeraciones, dado que un accidente de tránsito provocó nuevos desvíos de los buses por el puente Bicentenario.

Sobre la situación que afecta al servicio, Nelson Hernández, gerente general de EFE Sur, explicó que "lo que se dio fue la cepa 11, que encontramos el hallazgo de un árbol de grandes dimensiones; ahora uno puede presumir que eso golpeó la viga, sin embargo, es algo que tendrá que analizarse, pero también el foco nuestro está en cómo podemos recuperar esta vía de circulación que es tan importante".

"La reparación va a ser de acuerdo al alcance que se vea en la afectación que tiene el puente y los tiempos de reparación; ahí hay también una experiencia, hay que recordar que en el año 2010 este puente igual colapsó -a propósito del sismo de gran magnitud- y donde se cortaron muchos pilares del puente, de hecho en la cabecera norte de asentó en su estructura y se pudo reparar en un mes y medio estábamos dando tráfico", puntualizó el funcionario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter