Sujetos se tomaron un predio y robaron 70 animales en Tirúa

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Los tipos llegaron, dispararon, arrearon los animales y siguieron disparando hasta que se los llevaron", explicó el dueño del terreno Eduardo Carrasco.

Tras este hecho, un camión de la empresa Ecopsa, fue quemado en la ruta P72S y se investiga la vinculación de todos los sucesos ocurridos en la zona.

Sujetos se tomaron un predio y robaron 70 animales en Tirúa
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un grupo de 20 sujetos encauchados se tomó un predio en el sector Palo Blanco en Tirúa, y concretó el robo de más de 70 animales.

El propietario de este terreno, Eduardo Carrasco, sostuvo que existe un descontrol total en la zona.

"Ingresaron unos 20 tipos, encapuchados, con armas, al predio. Bloquearon los accesos y los tipos fueron donde se encontraban los animales, dispararon, nos dispararon a nostros (...) Desde donde robaron los animales, estaban como a 800 metros de la custodia policial", señaló Carrasco.

"Los tipos llegaron, dispararon, arrearon los animales y siguieron disparando hasta que se los llevaron -explicó- Hay un descontrol total, nunca pensamos que a plena luz del día nos iban a robar nuestros animales".

El gobernador de Arauco, Óscar Muñoz, dijo que "en paralelo también hubo la quema de un camión de una empresa que se encuentra realizando el mantenimiento de caminos cercanos".

Específicamente, un camión de la empresa Ecopsa fue quemado en la ruta P72S y se investiga la vinculación de todos los sucesos ocurridos en la zona. 

"Como Gobierno hemos estado en contacto con las víctimas desde primera hora del día. Estamos tratando de prestarles todo el apoyo, tanto en lo que nos compete como Gobernación, como los apoyos de Carabineros para poder dar rápidamente con quienes han actuado con extrema violencia y han generado estos disparos y este robo de animales", prometió la autoridad provincial. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter