Vuelco en Arauco: Tras reconteo de votos, Elizabeth Maricán lidera elección de alcalde

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luego de las elecciones del 15 y 16 de mayo, se había dado como ganadora a la candidata independiente, pero una serie de diligencias han llevado al reconteo de votos.

Según los últimos número, Maricán obtuvo 5.178 votos y Gonzalo Gayoso (PS) tuvo 5.131, quien éste último acudiría al Tricel por este hecho.

Vuelco en Arauco: Tras reconteo de votos, Elizabeth Maricán lidera elección de alcalde
 Cooperativa Regiones
Llévatelo:

La candidata independiente a la alcaldía de la comuna de Arauco, Elizabeth Maricán, volvió a ganar en el reconteo de votos, que primero la dio como ganadora y posteriormente concedió el triunfo al aspirante socialista, Gonzalo Gayoso. 

Tras las elecciones del 15 y 16 de mayo, el Servel dio como ganadora a Maricán por una diferencia de siete votos, luego se realizó un reconteo de votos y Gonzalo Gayoso obtuvo la victoria por tan solo cuatro votos.

Sin embargo, Maricán realizó una impugnación ante Tribunal Electoral Regional (TER), el cual recontó los votos de la mesa 11 del Liceo Campangue, donde se ratificó a la independiente como alcaldesa electa.

Según el último conteo, Elizabeth Maricán obtuvo 5.178 votos y Gayoso tuvo 5.131

"Lo tomamos con harta tranquilidad, con mesura. Efectivamente nosotros teníamos la seguridad y la certeza de que esos votos estaban, que por un error involuntario del conteo y de la transcripción en realidad se causó esta diferencia, pero estamos tranquilos porque estamos evidentemente frente a que las instituciones funcionan", señaló Maricán.

Y agregó que "existe aún diligencian que hay que concretar, hay que esperar la sentencia del Tribunal Electoral, que eso se debiese dar a más tardar el miércoles". 

En esta línea, el Partido Socialista (PS) de Gayoso iría al Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), que es la última instancia para definir un nuevo conteo y definir así quién será el nuevo alcalde o alcaldesa de Arauco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter