Alcalde de Longaví cuestionó accionar del Indap Maule tras cierre de Iansa Linares

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Cristián Menchaca acusó a la repartición de improvisar en materia de reconversión.

Autoridad comunal se retiró anticipadamente de la reunión con el ministro de Agricultura.

Alcalde de Longaví cuestionó accionar del Indap Maule tras cierre de Iansa Linares
 Jaime Morales Amaya

Para la próxima semana se espera nuevamente al ministro de Agricultura en el Maule.

Llévatelo:

El alcalde de Longaví, Cristián Menchaca (UDI), criticó el accionar del Indap en la Región del Maule tras el cierre de la planta de Iansa en Linares afirmando, tras una reunión con el Ministerio de Agricultura, que la repartición "sigue improvisando en rubros de inversión".

Avellana europea, nueces, arándanos y frutales son los recurrentes para la reconversión agrícola que impulsa el Gobierno luego del cierre de la remolachera.

Así se planteó ayer en Linares en una reunión de agricultores con el ministro de Agricultura, Antonio Walker, que dejó molesto al alcalde de Longaví, quien se retiró del encuentro debido a la falta de información en torno a los rubros que se proponen para la reconversión.

"No puede ser que se vaya el ministro y la agricultura del Maule quede a la deriva e improvisando, como hace Indap, al poner rubros que han tenido rentabilidad en algún momento y llevan a los agricultores a esos rubros sin estudios concretos, sin conocer el mercado o cuántos son los compradores", dijo el alcalde.

El alcalde de Longaví, la comuna con más remolacheros de la Región del Maule, agregó que "lo que necesitamos es información de los rubros porque podemos tener a agricultores con los recursos para reconvertirse, pero si no saben dónde invertir no sirve mucho".

Finalmente, Menchaca aseguró que se lo hará saber al titular de Agricultura en reunión que sostendrá la próxima semana en Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter