Defensa de condenados por violación y homicidio de niño de 12 años no logró rebajar sus penas

Publicado:
| Periodista Digital: Michell Bruguerolles

La Corte de Apelaciones de Talca rechazó el recurso para disminuir la cadena perpetua calificada con la que cumplen Gerald Repetto y Rubén Soto.

"Esperamos que esto de alguna forma comience a curar la herida que dejó el terrible crimen de este menor", expresó el fiscal regional, Julio Contardo.

Defensa de condenados por violación y homicidio de niño de 12 años no logró rebajar sus penas
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Talca rechazó el recurso presentado por los abogados de Gerald Repetto y Rubén Soto, condenados por violar y dar muerte a un niño de 12 años en Longaví, acción que buscaba rebajar la cadena perpetua calificada a la que fueron sentenciados.

"De esta forma, quedó firme la sentencia lograda por la Fiscalía en contra de los dos imputados, que fueron sindicados y sentenciados a cumplir una pena de presidio perpetuo calificado tras los contundentes argumentos y pruebas que presentó el Ministerio Público en el juicio oral", remarcó el fiscal regional del Maule, Julio Contardo.

"Sinceramente, esperamos que esto de alguna forma comience a curar la herida que dejó en su familia, amigos y en toda la comunidad el terrible crimen de este menor", manifestó el persecutor.

Familiares del menor asesinado permanecieron afuera del tribunal de alzada durante este lunes a la espera del fallo, y agradecieron la decisión tomada, que además sostiene que los condenados deberán seguir cumpliendo sus respectivas penas en la Cárcel de Rancagua.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter