Manifestante murió tras ser atropellado por camión en la Ruta 5 Sur en el Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima participaba de la paralización del gremio a la altura del cruce Los Niches.

Intentó detener un camión que transportaba insumos médicos hacia Concepción, según la información preliminar.

Manifestante murió tras ser atropellado por camión en la Ruta 5 Sur en el Maule
 ATON (Referencial)

Informe técnico preliminar de la SIAT de Carabineros descartó responsabilidad del conductor en la muerte del manifestante.

Llévatelo:

Un camionero que participaba de la paralización en la Región del Maule murió luego de ser atropellado por otro camión que transitaba por la Ruta 5 Sur.

Según el parte de Carabinero de Curicó, la persona, identificada como Wilson Santelices, falleció inmediatamante tras haber sido arrollado, por causas que se investigan, en la segunda pista de la calzada en el kilómetro 191, a la altura del cruce Los Niches, alrededor de las 07:15 horas.

Las primeras horas de esta jornada el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, había informado que, según los antecedentes, se trataba de "una persona habría resultado fallecida, que participaba de la manifestación, era parte del movimiento, y lamentablemente habría sido atropellada por un vehículo".

Aquello fue confirmado por el presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre (CNTC), Sergio Pérez, quien además afirmó que se traslada hacia el lugar.

Asimismo, explicó que, preliminarmente, "entiendo que el colega nuestro trató de detener un camión que iba hacia el sur, y lamentablemente el colega conductor lo atropelló".

El fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, detalló que los primeros antecedentes dan cuenta de que "dos peatones se acercan a dicho vehículo y se produce una interacción con el conductor del mismo, mientras este circulaba por la ruta, y en esa circunstancia uno de los peatones es atropellado por las ruedas del camión y fallece".

Conductor quedó en libertad: "No tendría responsabilidad", según informe SIAT

De acuerdo con Carabineros, se trataba de un camión que transportaba insumos médicos hacia Concepción.

El conductor de 38 años quedó en libertad para ser citado posteriormente, luego que el informe técnico preliminar de la SIAT de Carabineros diera cuenta que "no tendría responsabilidad en muerte de peatón", según la Fiscalía del Maule.

Según la versión de testigos, cuando el fallecido le solicitó la guía de despacho al conductor del camión para saber qué transportaba, el chofer aceleró el camión, generando el fatal atropello.

La SIAT de Carabineros y la Fiscalía indagan el hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter