Molina: Evacuaron preventivamente sector de El Toro y el Radal por incendio forestal en descontrol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Incendio se dirige a la escuela El Radal, la única vía de evacuación del sector.

Equipos de emergencia trabajan intensamente en el combate de las llamas.

Molina: Evacuaron preventivamente sector de El Toro y el Radal por incendio forestal en descontrol
 CONAF

Evacuación se realiza en forma preventiva ya que con el viento hace que el fuego avance.

Llévatelo:

Un voraz incendio se inició este domingo en el sector El Radal en la comuna de Molina, en la región del Maule, en una nueva emergencia que afecta a los vecinos de Santa Brígida, lo que ha obligado a las autoridades a realizar evacuaciones masivas.

La alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, junto al sub oficial de Carabineros Luis Norambuena, jefe del retén de Molina, optaron por realizar una evacuación preventiva total de los sectores de El Radal y Santa Brígida debido a que el fuego amenaza con avanzar hacia esos sectores.

El incendio está a 300 metros del colegio El Radal y como esta es la única vía de evacuación del área, se está pidiendo a la comunidad que salga de sus casas. Las personas serán reubicadas por la emergencia en la escuela de Tres Esquinas.

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, explicó que "el incendio de agua fría ya tiene cinco mil hectáreas afectadas, 800 hectáreas de ellas son bosque nativo, otras 600 hectáreas son pino insignia".

El incendio ha sido "tremendamente complicado por la topografía de la zona, por la visibilidad que tenemos en la zona (...) Este incendio se inició en un predio privado el día 9 de febrero y, por suerte, no hemos tenido pérdida de vidas humanas", agregó.

"La gente debe evacuar"

 

Debido a la emergencia se cerró el acceso para turistas desde El Empalme de Agua Fría hacia la cordillera y se mantendrá sólo para residentes, informó la alcaldesa de Molina, Priscila Castillo.

La autoridad comunal dijo que "hago un llamado a la gente que se encuentra en el Parque Inglés para que pueda evacuar el lugar, ya que el incendio se dirige a la escuela El Radal y esta es la única vía de evacuación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter