Pelluhue: "Arcos de Calán" pronto serán declarados como Santuario de la Naturaleza

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

El expediente está en manos del Consejo de Monumentos Nacionales a la espera la aprobación por parte de los ministros para la sustentabilidad.

El humedal costero comprende 250 hectáreas y forma parte del Plan Nacional de Protección de Humedales 2018 -2022.

Pelluhue:
 Seremi Medioambiente Maule

Estará dentro de los ocho que existen en la región.

Llévatelo:

Los humedales costeros de "Arcos de Calán" de la comuna de Pelluhue se encuentran a las puertas de ser declarado como Santuario de la Naturaleza, para sumarse como uno de los ocho que existen en la Región del Maule.

El expediente de las 250 hectáreas que justifica la protección de la biodiversidad del ecosistema de la formación rocosa, que cuenta con aves como el zarapito, halcón peregrino, gaviota garuma y cisne de cuello negro, se encuentra en el Ministerio de Consejo de Monumentos Nacionales para la aprobación de los ministros para la sustentabilidad.

"Esperamos que en los próximos días, los Arcos de Calán pueda ser declarado como Santuario de la Naturaleza, el expediente está en manos del Consejo de Monumentos Nacionales con toda la información, pero lo más importante, con el trabajo participativo con la comunidad y los propietarios", dijo el seremi de Medioambiente, Pablo Sepulveda.

Además, las aves y flora marina, en el área marina de los "Arcos de Calán", se encuentran choros, corvinas y lenguados que coexisten con mamíferos como delfines y ballenas jorobadas.

La Región del Maule cuenta con ocho Santuarios de la Naturaleza, que son los Humedales Costeros de Putú, el Humedal de Reloca, el Cajón del Río Achibueno, las Rocas de Constitución,  el predio El Morrillo, el predio Alto el Huemul, la Laguna de Torca, y el Humedal Los Maitenes de Río Claro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter