Récord de postulantes a programas Fosis en el Maule: Más de 20 mil inscritos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La entidad busca aportar a restablecer la economía durante la pandemia.

Los talleres entegarán apoyo en la elaboración de un plan de negocio, acompañamiento, asesoría y financiamiento.

Récord de postulantes a programas Fosis en el Maule: Más de 20 mil inscritos
 Fosis Maule

Los programas Fosis son: "Yo Emprendo", "Yo Trabajo" y "Apoyo a tu plan Laboral".

Llévatelo:

Más de 20 mil personas postularon a los programas de emprendimiento y empleabilidad del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) en la Región del Maule, cifra récord para la repartición.

Estos programas, que buscan aportar a restablecer la economía golpeada por la pandemia, apoyan a quienes tienen un emprendimiento y quieren hacerlo crecer.

La entidad ofrece talleres de emprendimiento, apoyo en la elaboración de un plan de negocio, acompañamiento, asesoría y financiamiento, entregando capitales de entre 350 mil y 700 mil pesos.

El director regional del organismo, Alejandro Muñoz, explicó que "ya el año pasado tuvimos más de 14 mil postulantes, una cantidad histórica que hoy superamos con creces y que obviamente nos enorgullece nuevamente, ya que hubo mucha gente que creyó y confió en el Fosis para obtener oportunidades concretas y mejorar su calidad de vida.

"Lo que viene ahora es desarrollar una revisión completa de cada una de las postulaciones, y una evaluación basada en cada una de las respuestas de que los postulantes entregaron", precisó Muñoz.

Los programas en cuestión son "Yo Emprendo" en sus versiones Básico, Semilla y Avanzado; "Yo Trabajo" en modalidad Regular y Jóvenes; y "Apoyo a Tu Plan Laboral", el cual también posee cupos preferentes para usuarias del Programa "Familias" del propio Fosis.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter