Ruidos molestos: Superintendencia formula cargos contra operadores de Subestación Ancoa

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Una fiscalización constató que la planta supera los límites permitidos para zonas rurales.

Las responsables son Transelec S.A., Colbún Transmisión S.A., Sociedad Austral de Electricidad S.A. y Celeo Redes Operación Chile S.A.

Ruidos molestos: Superintendencia formula cargos contra operadores de Subestación Ancoa
 SMA Maule

"Puede afectar la calidad de vida de los vecinos que habitan esta zona", dijo la jefe regional de la SMA, Mariela Valenzuela.

Llévatelo:

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) formuló cargos por ruidos molestos contra las empresas Transelec S.A., Colbún Transmisión S.A., Sociedad Austral de Electricidad S.A. y Celeo Redes Operación Chile S, que operan el proyecto "Subestación Ancoa", en la comuna de Colbún, Región del Maule.

Una fiscalización a la planta eléctrica perteneciente al Sistema Interconectado Central (SIC) detectó que se excedió en hasta 15 decibeles lo permitido respecto a ruidos en zonas rurales.

"Tras denuncias de vecinos se realizaron mediciones de ruidos en distintos receptores, conforme al procedimiento establecido en la Norma de Ruidos, y se constató excedencias de hasta 15 decibeles por sobre los límites establecidos", dijo la jefe regional de la SMA, Mariela Valenzuela.

La funcionaria indicó que este tipo de infracción "puede afectar la calidad de vida de los vecinos que habitan esta zona".

Tras la notificación, las empresas tendrán un plazo de 10 días hábiles para presentar un Programa de Cumplimiento, y de 15 días hábiles para los descargos respectivos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter