Sequía: Región del Maule espera ser declarada zona de escasez hídrica

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

La reacción del Gobierno llegó después que la comuna de San Javier solicitara emergencia agrícola.

Intendente Pablo Milad informó del petitorio realizado al MOP tras reunirse con el ministro Rafael Moreno.

Sequía: Región del Maule espera ser declarada zona de escasez hídrica
 Municipalidad de San Javier

San Javier solicitó emergencia agrícola y la región escasez hídrica.

Llévatelo:

Luego que el alcalde de San Javier, Jorge Silva (DC), solicitara emergencia agrícola para 30 sectores de la comuna, la Intendencia del Maule realizó lo propio ante el Ministerio de Obras Públicas, pidiendo declaratoria de escasez hídrica para región.

La situación en San Javier es compleja, incluso para el consumo humano de más de 840 personas de 220 familias afectadas por la falta de agua, tal como evidenció el propio jefe comunal de la comuna del valle del Río Loncomilla.

"La situación es grave, muchas familias están complicadas con el uso personal, para animales y riego, por lo que confiamos en que se considere nuestra petición de emergencia agrícola al menos para 30 sectores de la comuna", dijo el alcalde.

Por su parte, el intendente del Maule, Pablo Milad (Evópoli) hizo pública a través de sus redes sociales, que solicitó personalmente vía oficio al MOP, declarar al Maule bajo zona de escasez hídrica.

"Nos hemos reunido con el ministro de Obras Públicas y le hicimos saber nuestra preocupación por la escasez hídrica del Maule y a través de un oficio que le entregamos en sus manos, le solicitamos esta escasez hídrica que complica a la región", dijo la autoridad.

Los sectores más complidados de San Javier por la sequía son: Calibro Alto, Pillay, Carrizal – Palhua, Orilla de Purapel, Vado la Patagua, Requehua y Rastrojo.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter