Tópicos: País | Regiones

Alcalde exigió al MOP consulta ciudadana para definir bypass carretero en Talca

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Juan Carlos Díaz se reunió con el ministro de Obras Públicas y aseguró que el secretario de Estado sigue empeñado en la licitación.

Secretario de Estado aseguró que hubo un error de interpretación y que se respetará la participación de la comunidad.

Alcalde exigió al MOP consulta ciudadana para definir bypass carretero en Talca
 Municipalidad de Talca

Continúa la controversia por el bypass carretero anunciado por el MOP para Talca.

Llévatelo:

Hasta el Ministerio de Obras Públicas en Santiago llegó el alcalde Talca, Juan Carlos Díaz (RN), para reunirse con el jefe de la cartera, Juan Andrés Fontaine, y definir las condiciones del bypass carretero proyectado para Talca y que se licitará en mayo del próximo año.

La reunión en las oficinas de calle Morandé 59 contó con la participación de diferentes parlamentarios maulinos del oficialismo que acompañaron al alcalde de Talca en la cita en que el jefe comunal condicionó el avance de la obra a una consulta ciudadana y mesa técnica territorial.

"Estamos pidiendo que no solo se incorpore una mesa territorial técnica, sino también una consulta ciudadana a todos los vecinos de la comuna de Talca para que la decisión sea tomada por los vecinos, lo que debe ocurrir antes de fin de año", dijo a Cooperativa el alcalde Díaz.

El ministro Fontaine planteó que "nuestra política es que en todas las grandes ciudades de Chile se haga un bypass en la Ruta 5 Sur. Por un problema de interpretación se generó la idea de que no se contempló la participación ciudadana, lo que no es así. Vamos a invertir en las obras anexas que necesita la ciudad".

Por su parte el senador por el Maule Rodrigo Galilea (RN), valoró el encuentro entre el ministro de OOPP y el alcalde de Talca "porque no sacamos nada con que cada uno se ponga en una esquina de un cuadrilátero a pelear. Lo que aquí necesitamos es un trabajo conjunto con la comunidad. En lo personal creo que hay otras obras viales que volverían a unir Talca oriente y poniente y no el bypass".

En la reunión participaron también los senadores Juan Castro (RN) y Juan Antonio Coloma (UDI) y el diputado Pablo Prieto (RN) además del seremi de Obras Públicas del Maule, Francisco Durán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter