Piñera respondió a demanda marítima de Bolivia: Los tratados son para cumplirse

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante la VI Cumbre de las Américas el mandatario boliviano reiteró su solicitud de una salida al mar.

El Presidente de Chile destacó que gran parte del comercio boliviano “se hace a través de los puertos chilenos”.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera respondió a su par boliviano Evo Morales, luego que éste realizara un nuevo emplazamiento a  Chile por su demanda histórica sobre una salida al mar, y manifestó que "los tratados son para cumplirse".

"Le Imagenplanteamos al Presidente Morales que los tratados son para cumplirlos, y cumplirlos de buena fe. Y dentro de ese principio de cumplimiento del Tratado de Paz y Amistad entre Chile y Bolivia, por supuesto ratificamos nuestra voluntad para avanzar en la integración económica y para facilitar el mejor acceso posible de Bolivia al mar", manifestó.

De esta forma, la máxima autoridad del país respondió a un nuevo emplazamiento del gobierno boliviano, que durante la VI Cumbre de las Américas, que se desarrolló en Cartagena de Indias en Colombia, dijo que "tenemos mucha confianza" en llegar a un acuerdo con el Ejecutivo de Sebastián Piñera.

Asimismo, el Presidente Piñera recordó que durante el "año 1904 Chile y Bolivia firmaron un Tratado de Paz y Amistad. Ese Tratado fijó los límites entre Chile y Bolivia, y también estableció un libre acceso de Bolivia al mar, a través de los puertos chilenos. Y ese Tratado fue válidamente celebrado, aprobado por los Congresos de ambos países y está plenamente vigente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter