La delegación escolar que se encontraba varada en el aeropuerto de Sao Paulo por la cancelación del 80 por ciento de los vuelos de la empresa Varig logró solucionar su situación y llegará de vuelta a nuestro país en dos aviones, cuya partida está programada para el miércoles 26 y jueves 27 de julio.
Así lo dio a conocer el profesor Patricio Ancán, que encabezaba la comitiva de las 32 personas que formaban parte de la delegación de fútbol del Instituto Nacional, y que debía viajar el lunes 24 de vuelta al país.
"Ya estamos resueltos con los pasajes, partiendo los días a las 6:50, llegando allá a las 10 de la mañana. Así que está todo solucionado", indicó.
Sin embargo, la misma fortuna no acompaña a los casi 30 chilenos y 300 personas de distintos países que incluso han debido dormir en los mismos aeropuertos de Sao Paulo, Río de Janeiro y Salvador donde tenían programados sus vuelos.
La crisis de Varig, cuyo directorio, al borde de la quiebra, decidió disminuir casi hasta la mínima expresión sus vuelos, ha sido afrontada por las demás compañías, que han aceptado los endosos de pasajes, pero han dejado a las personas pendientes de largas listas de espera.
La situación se ha visto agravada debido al periodo de vacaciones escolares que se vive en toda América del Sur.
La situación de Varig se ha transformado en un tema relevante para Brasil, porque además de tener 24 aviones retenidos en Estados Unidos por deudas, se espera que los nuevos controladores de la aerolínea despidan al 80 por ciento de los 10.000 trabajadores que actualmente tiene la firma. (Cooperativa.cl)