Este viernes parte el encuentro de políticas públicas de Chile en Nueva York

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de la cuarta versión de este evento.

Se discutirán temas como la nueva Constitución y el sistema previsional, entre otros.

Este viernes parte el encuentro de políticas públicas de Chile en Nueva York
 Políticas Públicas Chile

Participarán académicos, estudiantes y todos los interesados en las políticas públicas del país.

Llévatelo:

Se afinan los últimos detalles para dar inicio al "Encuentro de Políticas Públicas de Chile", que se iniciará este viernes en Nueva York, evento de tres días que será un espacio de discusión, información y análisis para los chilenos que viven en Estados Unidos, en particular estudiantes, académicos e interesados en la políticas públicas del país que buscan aportar a través de estos debates.

Se trata de la cuarta vez que se realiza este encuentro en Estados Unidos y será el embajador de Chile en ese país, Juan Gabriel Valdés, quien dé el vamos a la actividad, cuya importancia explicó el propio diplomático.

"Una de las más notables características de los chilenos en Estados Unidos y me lo dicen a menudo es que a diferencia de otros lados, los estudiantes vuelven a Chile y quieren participar en la vida pública y en el sector privado", dijo el embajador.

"Este aporte que hacen que los estudiantes graduados en Estados Unidos puede ser decisivo para el futuro del país", añadió.

Los temas que se abordarán durante los tres días del encuentro irán desde la discusión sobre una nueva Constitución hasta la reforma a las pensiones.

Este último tema en particular será abordado por la investigadora Claudia Sanhueza, del Instituto de Políticas Públicas de la UDP, quien adelantó algunos aspectos que planteará como uno de los problemas del sistema previsional en Chile.

"En Chile lo que falta es un sistema de seguridad social, entonces lo que viene, si uno quiere tener un sistema de seguridad social, es la construcción de un sistema de seguridad, cómo se diseña una sistema de forma gradual, pero también de manera urgente, porque en estos momentos hay un porcentaje importante de la población que realmente no está cubierto en la vejez", manifestó la experta.

El tema constitucional, el sistema de pensiones, los desafíos de la migración, las brechas de género en la educación y el trabajo, son algunos de los temas que se analizarán en este encuentro, en el que también participarán figuras conocidas en materia de políticas públicas, como el rector de la UC, Ignacio Sánchez, y el ex ministro de Hacienda de la Presidenta Bachelet, Rodrigo Valdés, quien expondrá sobre los desafíos de la economía chilena para avanzar hacia el desarrollo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter