Estudiante chileno detenido en Paraguay: Pensé que me secuestraban

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Patricio Javier Flores indicó que creyó que lo "estaban asaltando".

Fue detenido "por perturbación de la paz pública" en Asunción.

Estudiante chileno detenido en Paraguay: Pensé que me secuestraban
 Twitter @paflar

Flores aseguró que fue sometido a un interrogatorio sin la presencia de un abogado.

Llévatelo:

Patricio Javier Flores, líder estudiantil chileno de 26 años que había participado en una protesta en Paraguay y que fue detenido "por perturbación de la paz pública" en Asunción, aseguró que "pensé que me estaban secuestrando".

Es acusado de ingresar ilegalmente al país y su detención fue calificada como "arbitratria" por la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes).

En conversación con la radio Primero de Marzo de Asunción, aclaró que está en libertad y que se le tomó declaración: "Pensé que me estaban asaltando, evidentemente si personas te toman del brazo, te forcejean y otra persona te revisa los bolsillos, uno cree que lo están asaltando".

"Después cuando me subieron a una camioneta a una camioneta blanca, que no tenía ningún tipo de identificación, pensé que me estaban secuestrando. Después mi indicaron que eran policías y después me indicaron mis derechos pero llegando a la comisaría. En el vehículo no me dijeron nada", afirmó.

Además, en conversación con EFE desde la Comisaría Segunda de Asunción, Flores aseguró que fue sometido a un interrogatorio sin la presencia de un abogado, pero no quiso dar más detalles de su caso pues teme que sus declaraciones "puedan ser malinterpretadas por el fiscal".

El Ministerio Público debe informarle en las próximas horas de si presentará cargos contra él o no, dijo Flores, quien recibió la visita en la Comisaría del embajador chileno en Asunción, Alejandro Bahamondes Saavedra, y del cónsul, Luis Felipe Artal.

La embajada le facilitó además un abogado.

Flores, miembro de la Federación de Estudiantes de Chile (FECh), participó el 2 de octubre en una protesta estudiantil frente al Ministerio de Educación de Paraguay para pedir más presupuesto para ese área, según integrantes de la Fenaes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter