Hay 552 chilenos detenidos en el extranjero, según cifras de Cancillería

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El número puede ser aún mayor, debido a que es decisión de los imputados informar su situación a los consulados.

A estos números se suman Fernando Candia y Felipe Osiadacz, los chilenos detenidos por, presuntamente, asesinar a una persona en Malasia.

Hay 552 chilenos detenidos en el extranjero, según cifras de Cancillería
 ATON (Referencial)

En América hay 412 personas detenidas, de las cuales 293 se encuentran ubicadas en Argentina.

Llévatelo:

Un total de 552 chilenos están detenidos en el extranjero, en su mayoría, en este lado del Continente, según los datos oficiales que entregó Cancillería a través de la Ley de Transparencia.

Solo en América hay 412 personas detenidas, de las cuales 293 se encuentran ubicadas en Argentina, 67 en Brasil y 22 en Perú, publicó este domingo La Tercera.

En tanto, en Europa 122 chilenos pidieron ayuda diplomática tras tener problemas con la justicia, mientras que en Asia fueron seis personas, Oceanía nueve y en África dos.

A estos números se suman Fernando Candia y Felipe Osiadacz, los dos chilenos detenidos en agosto del año pasado por, presuntamente, asesinar a una persona en Malasia, hecho por el cual arriesgan la pena de muerte.

Cabe señalar que el número de chilenos detenidos en el extranjero puede ser aún mayor, debido a que es decisión de los imputados informar su respectiva situación penal a los consulados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter