Nicolás Zepeda fue declarado culpable por crimen de Narumi Kurosaki: Fue condenado a 28 años de cárcel

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Previo a la condena, Zepeda señaló que "no soy quien quiero ser, pero no soy un asesino. No soy el asesino de Narumi".

Una de las principales hipótesis del fiscal Étienne Manteaux sostiene que el cuerpo de la joven -que hasta la fecha no ha sido encontrado- podría estar en las aguas del río Doubs.

Nicolás Zepeda fue declarado culpable por crimen de Narumi Kurosaki: Fue condenado a 28 años de cárcel
Llévatelo:

Nicolás Zepeda fue declarado culpable por el crimen de su ex novia, la estudiante japonesa Narumi Kurosaki, cuyo cuerpo hasta la fecha no ha sido encontrado y se presume que fue sumergido al río francés Doubs.

El imputado chileno fue condenado por la justicia francesa a 28 años de cárcel, luego de más de casi cinco años de investigación nueve días de juicio.

La Fiscalía había solicitado el lunes la cadena perpetua y la prohibición de que permanezca en Francia tras el cumplimiento de su condena.

Según la investigación, Zepeda, de 31 años, cenó con Narumi la noche en la que se perdió el rastro de la joven y ambos fueron registrados por una cámara entrando en la residencia de estudiantes donde vivía la japonesa, de donde unas horas después se vio salir solo al chileno.

Previo a la condena, el chileno señaló en francés que "nunca quise estar en medio del dolor de la familia de Narumi, el dolor de mi familia, mi propio dolor. No soy quien quiero ser, pero no soy un asesino. No soy el asesino de Narumi".

Una de las principales hipótesis del fiscal Étienne Manteaux sostiene que el cuerpo de la joven -que hasta la fecha no ha sido encontrado- podría estar en las aguas del río Doubs.

"No hablaría de victoria. Hoy se hizo justicia. El tiempo parece lejano desde ese 17 de abril de 2019 cuando estaba en Santiago, en el Palacio de Justicia Nicolás Zepeda negándose a responder preguntas. La justicia chilena autorizó la extradición de Nicolás, lo que permitió la celebración del procedimiento excepcional", sostuvo el persecutor.

"El Tribunal penal siguió las requisas sobre la declaración de culpabilidad y Nicolás fue declarado culpable de asesinato", agregó.

La deliberación duró cuatro horas y Zepeda, que durante todo el juicio ha proclamado su inocencia, tiene 10 días para presentar un recurso de apelación.

Tras el dictamen de la sentencia comenzó la audiencia sobre las indemnizaciones, en la que la defensa de la familia de Kurosaki pidió 50.000 euros (44 millones de pesos chilenos) para cada padre y 40.000 (35 millones chilenos) para cada una de las dos hermanas, mientras que la abogada del entonces novio de la chica reclamó la entrega de 5.000 euros (4,4 millones chilenos) a una asociación caritativa.

LA FAMILIA SE VA CON LAS MISMAS PREGUNTAS QUE TENÍAN ANTES

El abogado de la víctima, Randall Schwerdorffer, indicó que "fue un proceso muy difícil, hubo muchas respuestas de Nicolás Zepeda sobre su responsabilidad; una audiencia de mucha calidad y se pudo poner en dificultad a Nicolás Zepeda".

"La corte reconoció el cargo que se le imponía de asesianto con premeditación... Bueno: no fue cadena perpetua, pero estamos satisfechos con los 28 años de cárcel", agregó el jurista.

Asimismo, la abogada querellante de la familia Kurusaki, Sylvie Galley, manifestó que "los 28 años no importan. Lo que importa es la condena, la condena de culpabilidad que determinó la justicia. Reconocieron que estuvo detrás del asesinato de Narumi. La familia tiene mucha pena, pues se van con las mismas preguntas que tenían antes".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter