Presidenta Bachelet llamó a chilenos en el exterior a inscribirse para votar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Deben inscribirse en consulados o Policía Internacional.

En marzo se realizará un ensayo en cinco países.

Presidenta Bachelet llamó a chilenos en el exterior a inscribirse para votar
 Presidencia

Se estima que un 10 por ciento de los chilenos en el exterior participará en el proceso.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet llamó a los chilenos que viven en el extranjero a ejercer su derecho a voto en el próximo proceso eleccionario.

La Mandataria participó este jueves en un encuentro con chilenos residentes en el exterior en la sede de Santiago del Congreso Nacional, oportunidad en la que entregó mayores detalles del proceso.

Bachelet precisó que los chilenos deben inscribirse en consulados o Policía Internacional, y además adelantó que se realizará un ensayo del proceso en marzo, pero solamente en cinco consulados.

"Es verdad, (el sistema) no es perfecto, Chile no es un país que tenga consulados en cada ciudad, por lo tanto tenemos que trabajar en las condiciones que tenemos", precisó la Mandataria.

"El Ministerio ha estado haciendo lo mejor posible para que esto sea una realidad, que aquellos 450 mil compatriotas que se encuentran en condiciones de votar y viven en el extranjero ejerzan su derecho a voto en las elecciones presidenciales, primarias presidenciales y plebiscitos nacionales", agregó.

"Hemos ganado un derecho, pero ahora depende de todos nosotros y también de ustedes de poder ejercerlo. Estoy seguro que están motivados desde hace muchos años y hoy, que este anhelo es una realidad, la mejor forma de celebrarlo es participando", dijo la Presidenta.

De acuerdo a estimaciones realizadas por Cancillería, solo un 10 por ciento de 450 mil chilenos que viven en el exterior participará en el proceso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter