Chile respaldó al gobierno de Lenín Moreno ante crisis en Ecuador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El Gobierno manifiesta su irrestricto apoyo a los principios democráticos y a los esfuerzos que Ecuador realiza para mantener la paz", señaló Cancillería.

Chile respaldó al gobierno de Lenín Moreno ante crisis en Ecuador
 EFE

Desde la semana pasada se registran manifestaciones en Ecuador.

Llévatelo:

El Gobierno chileno manifestó su más irrestricto apoyo a su par de Ecuador, liderado por el presidente Lenín Moreno, en el marco de la crisis que atraviesa ese país por las manifestaciones sociales que se registran desde la semana pasada debido al fin del subsidio a los combustibles.

"Ante los sucesos de alteración del orden público ocurridos en los últimos días en la hermana República del Ecuador, el Gobierno de Chile manifiesta su más irrestricto apoyo a los principios democráticos, el respeto al Estado de Derecho y a los esfuerzos que el Gobierno de Ecuador realiza para mantener la paz y la institucionalidad utilizando los instrumentos que le otorga la Constitución y la ley", señala un comunicado de la Cancillería.

El texto añade que el Ejecutivo "rechaza cualquier acción foránea encaminada a desestabilizar la sana y pacífica convivencia social del Ecuador".

"Finalmente, respaldamos el llamado al diálogo fraterno y sincero que contribuya a recuperar la paz y el orden, realizado por el Presidente de Ecuador Lenín Moreno", concluye el documento.

Y a través de su cuenta de Twitter, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, enfatizó en este apoyo a Moreno: "Manifiesto mi total apoyo a la democracia, el Estado de Derecho y los esfuerzos del Presidente Lenín por mantener la paz y el orden en Ecuador"

Múltiples protestas se han desatado en Ecuador desde la semana pasada cuando el presidente Moreno anunció la eliminación del subsidio a los combustibles, que de inmediato subieron sus precios, en el marco de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La situación provocó la declaración del estado de excepción en el país por parte del Ejecutivo y además el presidente ecuatoriano decidió trasladar la sede del gobierno desde Quito a Guayaquil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados