Embajada aclaró que Estados Unidos mantiene el Visa Waiver con Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cónsul general Matthew Gillen dijo que el programa "sigue siendo válido y tan exitoso como siempre".

La asunción de Donald Trump había generado preocupación durante los últimos días.

Embajada aclaró que Estados Unidos mantiene el Visa Waiver con Chile
 ATON

El pasaporte electrónico sigue estando vigente para viajar a Estados Unidos a través del programa Visa Waiver.

Llévatelo:

El cónsul general de Estados Unidos en Chile, Matthew Gillen, aseguró que el programa Visa Waiver que mantienen ambos países, y que permite a los chilenos viajar a ese país sin tramitar visa, continúa vigente.

El diplomático reaccionó así ante las dudas de viajeros chilenos luego que el fin de semana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidiera suspender el programa Visa Interview Waiver, que permitía que personas, por su edad, tipo de visado o frecuencia de viajes, no tengan que pasar por una entrevista para una visa de no inmigrante.

"Nos han llegado muchas preguntas relacionadas con dudas sobre el programa de Visa Waiver, que permite que chilenos con pasaporte electrónico viajen a los Estados Unidos con una autorización de viaje ESTA (Sistema electrónico de autorización de viaje)", afirmó Gillen en un video publicado en la cuenta de Facebook de la legación diplomática.

Lea también: Trump ordenó poner fin al programa Visa Interview Waiver

"Es importante informar que en este momento no hay cambios al programa Visa Waiver, el que sigue siendo válido y tan exitoso como siempre. De haber cualquier cambio que pudiera afectar a los viajeros chilenos, tengan por seguro que se los haremos saber a través de los medios oficiales y redes sociales de la Embajada de los EE.UU. No confíen en rumores que no provienen de fuentes oficiales", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter