PPD defendió a embajador Patricio Hales tras denuncia de acoso laboral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Cancillería realiza un sumario tras una denuncia de acoso laboral e insinuaciones sexuales.

El presidente del partido, Gonzalo Navarrete, criticó la politización del tema.

PPD defendió a embajador Patricio Hales tras denuncia de acoso laboral
 AGENCIA UNO

El embajador aún no se refiere a su situación.

Llévatelo:

El presidente electo del PPD, Gonzalo Navarrete, defendió al embajador de Chile en Francia, Patricio Hales, primer embajador político pasado a sumario tras una denuncia de acoso laboral e insinuaciones sexuales y reclamó por la politización del tema.

"Esto es un tema que se trata de politizar en un procedimiento interno que recién se inicia y que no creemos que haya que convertirlo en un tema político, esperaremos el resultado", afirmó el alcalde de Lo Prado.

"Yo más bien veo aquí una nueva secuencia de medios de comunicación que ante una cosa que es bastante normal, que haya una acusación que se tiene que discutir, se convierta esto en un problema político y, por lo tanto, nosotros apoyamos explícitamente a Patricio Hales", añadió el presidente del PPD.

En tanto, el ex ministro Sergio Bitar, militante del partido, comentó que "tengo un gran aprecio por Patricio Hales y espero que el sumario que encargó la Cancillería despeje las afirmaciones de una persona y contrasten con otra y se vea que es lo que realmente hay".

Denunciante: "No voy a hablar del tema"

La acusación contra el embajador fue realizada por Carolina Cosmelli, masoterapeuta que trabajó en la Embajada de Chile en Francia desde diciembre de 2014 hasta diciembre de 2015.

En contacto con Cooperativa, la mujer afirmó que "yo estoy en un proceso que está todo bien caminando y no voy a hablar del tema. Esto sigue, tengo todo entregado y está en este proceso".

La Cancillería informó que el proceso sumarial se encuentra en la etapa de reserva de la investigación, donde el embajador debe exponer sus argumentos, tras lo cual se tomará el dictamen.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter