Gobierno enviará ayuda humanitaria de manera urgente a Haití

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Cancillería informó que destinarán 33.486 mil millones de pesos provenientes del Fondo Chile contra el Hambre y la Pobreza.

Haití sufrió los embates del huracán Matthew que ya supera los 1.000 fallecidos.

Gobierno enviará ayuda humanitaria de manera urgente a Haití
 EFE

Desde el Ejecutivo enviaron sus condolencias al pueblo haitiano.

Llévatelo:

El Gobierno comunicó que enviará ayuda a Haití y lamentó las consecuencias que ha dejado a su paso el huracán Matthew, que ya deja más de 1.000 fallecidos y según los organismos de rescate esta cifra podría aumentar.

"En las últimas horas nuestra Embajada en Haití ha estado pendiente de lo ocurrido en las localidades más afectadas por el huracán, y ha tomado contacto con la Cruz Roja Internacional para canalizar la ayuda que sea necesaria", informó en comunicado la cancillería chilena.

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, informó que por encargo de la Presidenta Michelle Bachelet, se dispondrá de manera urgente de ayuda humanitaria para el pueblo haitiano.

La cancillería añadió que destinarán 33.486 mil millones de pesos provenientes del Fondo Chile contra el Hambre y la Pobreza.

"La Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo y nuestra embajada en Haití ya realizan coordinaciones con la oficina de la Cruz Roja Internacional para identificar, en la región de Grand Anse de Haití, los sectores más necesitados de esta ayuda inicial del Gobierno de Chile", detallaron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter