Sólo resta la ratificación del Senado para que Chile se incorpore a la OCDE

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Por amplia mayoría y sin votos en contra, el proyecto se aprobó en la Cámara de Diputados.

La votación de los senadores deberá esperar hasta marzo.

Llévatelo:
Imagen
"Estamos muy cerca de pertenecer a esta familia de países democráticos que hacen bien las cosas" celebró Velasco. (Foto: UPI)

Por 92 votos a favor y sólo una abstención, la Cámara de Diputados ratificó este miércoles el ingreso de Chile a la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

La votación fue valorada por el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, quien destacó que el hecho de "que Chile entre a la asociación de países con buenas normas, con buenas políticas, es todo un logro y los diputados así lo han entendido y lo han apoyado, sin ningún voto en contra".

De esta manera "estamos muy cerca, a una votación de distancia en el Senado, del paso definitivo: que Chile entre a la OCDE y sea el miembro número 31 de esta 'familia' de países democráticos, que hacen bien las cosas y que tienen buenas políticas para la gente", agregó el secretario de Estado.

El mencionado voto de los senadores deberá realizarse en marzo, luego del receso legislativo.

Sin embargo, la convención que establece los procedimientos, principios y mecanismos que nuestro país deberá respetar para ser parte de la instancia sólo tendrá efecto pleno cuando la aprobación del Congreso chileno sea presentada ante el Gobierno de Francia, que actúa como receptor de esos documentos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter