Presidente de Sudáfrica realizará una visita oficial a Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Thabo Mbeki llegará el martes 7 de junio a Santiago en compañía de 30 empresarios de los sectores minero y energético, entre otros.

Llévatelo:

El presidente de la República de Sudáfrica, Thabo Mbeki, tiene previsto realizar el próximo martes 7 de junio una visita oficial de 48 horas a Chile, informaron fuentes oficiales.

 

Mbeki llegará a Santiago acompañado de una comitiva de cerca de 100 personas, entre ellos una treintena de empresarios relacionados con la minería, agricultura, petróleo y energía nuclear, entre otros sectores.

 

El presidente sudafricano será recibido en La Moneda, sede del Gobierno, por su homólogo chileno, Ricardo Lagos, quien cumplió una visita oficial a Sudáfrica en mayo de 2004, cuando asistió a los actos de conmemoración de los diez años del fin del "apartheid" y se reunió con Mbeki y su antecesor, Nelson Mandela.

 

Lagos fue el segundo presidente chileno en visitar Sudáfrica, país al que en noviembre de 1998 llegó en visita oficial el ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle (1994-2000).

 

En la capital chilena Mbeki también se reunirá con los directivos de la Cámara de Comercio de Santiago y participará en un almuerzo en el que estarán presentes la cúpula empresarial chilena y la viceministra de Comercio de Sudáfrica, Lindiwe Hendricks.

 

Los empresarios sudafricanos sostendrán encuentros con sus pares chilenos.

 

El intercambio comercial entre Chile y Sudáfrica sumó 125 millones de dólares en 2004, con exportaciones chilenas a ese país de 48,1 millones de dólares e importaciones por 76,9 millones. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter