Ricardo Lagos recibió a presidente sudafricano Thabo Mbeki

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el encuentro en La Moneda, el Mandatario destacó las similitudes entre Sudáfrica y Chile ante la lucha que han dado frente al apartheid y la dictadura, respectivamente.

Llévatelo:

El Presidente Ricardo Lagos recibió en la tarde de este martes a su par sudafricano, Thabo Mbeki, con quien compartió un diálogo en el que abordaron temáticas de derechos humanos, comercio internacional y cooperación en los ámbitos de la ciencia y la tecnología.

 

Esta es la primera visita a Chile de un presidente democráticamente electo en Sudáfrica, país con el que se mantiene una estrecha y de larga data relación diplomática.

 

En la ocasión, el Primer Mandatario destacó las similitudes entre ambos países, ya que el africano debió enfrentar el apartheid, o segregación racial, Chile la dictadura.

 

"La realidad de Sudáfrica nunca fue un tema ajeno a nosotros, lo seguimos desde los comienzos, cuando un chileno en Naciones Unidas, Hernán Santacruz, fue el primer relator de Naciones Unidas sobre este tema", señaló Lagos.

 

Asimismo, agradeció la visita y manifestó que "estamos muy satisfechos de recibirlo en esta amplia comitiva que lo acompaña, de ministros, funcionarios, empresarios relacionados con la minería, agricultura, energía, petróleo, vinicultura, y bienes de capital".

 

Los mandatarios suscribieron un memorando de entendimiento entre los ministerios públicos y Lagos confirmó su asistencia a la cumbre de lideres progresistas que en octubre de celebrará en el país africano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter