Canciller Muñoz a Maduro: "No más detenciones arbitrarias"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Relaciones Exteriores abogó por "negociación real y efectiva" en Venezuela.

Calificó como "pésima señal" la detención de Leopoldo López y Antonio Ledezma.

Canciller Muñoz a Maduro:
 ATON

El Supremo venezolano justificó la detención de Ledezma y Leopoldo López asegurando que planeaban fugarse.

Llévatelo:

El canciller chileno Heraldo Muñoz expresó su solidaridad con los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma tras su detención durante la madrugada de este martes, y llamó al gobierno de Nicolás Maduro a terminar con estas aprehensiones "arbitrarias".

"Antonio Ledezma y Leopoldo López en detención domiciliaria llevados de madrugada de vuelta a cárcel. Pésima señal. Nuestra solidaridad", expresó el titular de Relaciones Exteriores a través de su cuenta de Twitter.

Ante esto, pidió "no más detenciones arbitrarias sino negociación real y efectiva, que es lo que nos sugieren a Gobierno de Chile los líderes opositores venezolanos".

López y Ledezma fueron sacados de sus residencias, donde cumplían arresto domiciliario, por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Venezuela, y fueron puestos de nuevo en celdas de la cárcel militar de Ramo Verde.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela aseguró este martes que los opositores planeaban fugarse y por ello les fue revocado el arresto domiciliario en que se encontraban y fueron llevados de vuelta a prisión.

"Se recibieron por fuentes de inteligencia oficial, información que daban cuenta de un plan de fuga de dichos ciudadanos, por lo cual y con la urgencia del caso, se activaron los procedimientos de resguardo correspondientes", reza una nota del Alto Juzgado.

Ledezma fue detenido en febrero de 2015 acusado de conspiración y asociación para delinquir. Tras dos meses en la cárcel militar de Ramo Verde, recibió una "medida cautelar sustitutiva de libertad" y por motivos de salud actualmente cumple el arresto desde su domicilio. Casi dos años y medio después de su detención, Ledezma no ha sido condenado.

Por otro lado, el esposo de Tintori pasó casi tres años y medio detrás de las rejas tras ser declarado culpable de "instigar" a protestas que provocaron la muerte de 43 personas y dejaron cientos de heridos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter