Sebastián Depolo: "Maduro tiene que salir"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex timonel de Revolución Democrática afirmó que el mandatario, "como parte del problema, debe dar un paso al costado".

Consideró, no obstante, "legítimo el temor a la acción imperial", planteó, en relación a una posible intervención del gobierno de Trump.

Sebastián Depolo:

Depolo aseguró que la crisis se extenderá si hay una solución armada, y dijo que la partida de Maduro no puede ser "a costa de la sangre del pueblo".

Llévatelo:

El ex presidente de Revolución Democrática, Sebastián Depolo, aseguró en Cooperativa que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, debe dejar su cargo  para evitar derramamiento de la sangre de su pueblo.

En El Primer Café, Depolo manifestó que "Maduro tiene que salir, pero no puede ser a costa de la sangre del pueblo venezolano. Gran parte depende de él también (...) sienten que son la solución para siempre en sus países y eso es una falta de democracia".

"Ya tomamos nuestras definiciones al respecto, por eso las transmitimos con claridad. Creo que es bien legítimo el temor a la acción imperial, eso es una preocupación legítima, va a la historia de América Latina, y con un liderazgo tan nefasto como el de Trump", dijo.

Para Depolo, "hay una situación política compleja y lo que no me gustaría que pasara es que esto se transformara en una segunda Guerra Fría, cuando ahora Venezuela es un escenario donde la confrontación está pasando al más alto nivel de seguridad de la ONU, o sea, aquí tenemos a China y a Rusia en un lineamiento, y tenemos a Estados Unidos en otro lineamiento y los países que quedan en el centro están intentando construir una alternativa".

Llamado a elecciones o salida armada

"Si Maduro y la cúpula que está hoy quiere a su pueblo, debería renunciar y allanarse a elecciones libres, porque el PSUV, el partido de gobierno, tiene el 30, 40 por ciento de la votación al año sistemáticamente", sentenció.

"Es probable que baje, pero en una salida democrática tendrían un 20 o 25 por ciento de representación. Entonces yo creo que el liderazgo responsable es el que dice 'yo también soy parte del problema y tengo que dar un paso al costado' y lo que nosotros le pedimos a Maduro y a la cúpula es que dé ese paso", continuó el dirigente.

Finalmente, Depolo planteó que "si la salida es armada, ya sea interna o externamente, yo creo que vamos a tener una crisis en Venezuela, no de un año, sino que de cinco o 10 años".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter