Tópicos: País

Renovación Nacional rechazará censura contra Pablo Lorenzini

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No nos vamos a prestar para que se blanquee una mala gestión del ministro", sentenció el diputado Alberto Cardemil, quien demandó la salida de Javier Etcheberry de la dirección del MOP.

contenido de servicio
Llévatelo:

Los diputados de Renovación Nacional (RN) Alberto Cardemil y Pedro Alvarez anunciaron que la bancada de la colectividad rechazará la moción de censura en contra del presidente de la Cámara Baja, Pablo Lorenzini, presentada por el Partido por la Democracia (PPD), a raíz de las injuriosas declaraciones que éste hizo en contra del titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Javier Etcheberry, a quien acusó de ser parte de "arreglines" con privados.

 

"Aquí hay una mala gestión en el Ministerio de Obras Públicas y no se puede tapar el sol con la mano. No nos vamos a prestar para que se blanquee una mala gestión del ministro a propósito de los exabruptos del diputado Lorenzini", sentenció Cardemil.

 

Junto a Alvarez, parlamentario por la comuna de San Javier, afectada por la caida del puente sobre el río Loncomilla, el miembro de la comisión política de RN señaló que el Gobierno debe preocuparse de solucionar el problema que preocupa a los chilenos respecto del MOP, lo que implica -según dijo- el reemplazo de Etcheberry.

 

Para Cardemil, la gestión del secretario de Estado no está sólo marcada por el incidente en Loncomilla, sino que se suman hechos como el hostigamiento a la jueza Gloria Ana Chevesich que protagonizaron funcionarios de la repartición y el inicio de las operaciones de Autopista Central, a pesar de no estar concluidas sus obras.

 

El MOP, enfatizó Cardemil, parece más preocupado de los intereses de las empresas privadas que de los derechos de los usuarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter