Lagos llama a futuros Gobierno y oposición a "encontrar puntos en común para dar señal de unidad"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Mandatario felicitó al presidente electo, Gabriel Boric, por "su triunfo extraordinario e inobjetable" en el balotaje de este domingo.

Destacó que este proceso "demostró el espíritu democrático del país y la transparencia y eficiencia del Estado de Chile" en la celeridad del conteo de votos.

Lagos llama a futuros Gobierno y oposición a
 ATON (Archivo)

Lagos Escobar dirigió el país entre los años 2000 y 2006.

Llévatelo:

El ex Mandatario Ricardo Lagos Escobar (2000-2006) congratuló a Gabriel Boric por haberse convertido en el Presidente electo de Chile, tras ganar la segunda vuelta de este domingo, a la vez que llamó a los futuros Gobierno y oposición a trabajar para coincidir en asuntos que permitan dar una "señal de unidad" para el país.

"Felicitaciones a Gabriel Boric por su triunfo extraordinario e inobjetable", manifestó Lagos a través de Twitter.

Asimismo, sostuvo que "en medio de los desafíos del presente con una crisis económica y una pandemia, tanto el Gobierno como la oposición deberán encontrar algunos puntos en común para dar una señal de unidad al país", exhortó.

Atendiendo al proceso constitucional que está en marcha, de cuyo origen Boric fue parte en noviembre del 2019, Lagos le resaltó que "tendrá el honor de firmar y poner en marcha la próxima Constitución de Chile".

Por otra parte, destacó también la celeridad con que el país conoció los resultados, menos de dos horas después de cerradas las mesas receptoras de sufragios, en estas nuevas votaciones organizadas por el Servicio Electoral.

"Estas elecciones demostraron el espíritu democrático del país y la transparencia y eficiencia del Estado de Chile para dar a conocer en una hora el nombre del futuro presidente", valoró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter