Tópicos: País | Salud | Aborto Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Carolina Goic por aborto: Hoy es un gran día para la democracia

"Hemos cambiado la amenaza de cárcel para las mujeres en estas tres situaciones tan dolorosas", dijo la candidata presidencial de la DC.

La presidenciable del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, dijo que "hoy día Chile es un mejor país".

ATON
La candidata de la Falange destacó la aprobación de la despenalización del aborto.

La candidata de la Falange destacó la aprobación de la despenalización del aborto.

La candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, aseguró que este es un gran día para la democracia, luego que el Tribunal Constitucional (TC) rechazara los requerimientos de Chile Vamos contra la despenalización del aborto en tres causales.

La senadora por Magallanes destacó que "hoy es un gran día por la democracia", pues "el Tribunal Constitucional ha reafirmado lo que ya habíamos aprobado en el Parlamento, la interrupción del embarazo en estas tres causales".

"Hemos cambiado la amenaza de la pena de cárcel para las mujeres en estas tres situaciones tan dolorosas por un programa de acompañamiento que las acoge y que se hace cargo de su realidad", añadió la parlamentaria.

subir Beatriz Sánchez: Chile es un mejor país

En tanto, la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, destacó la lucha de las mujeres para obtener este resultado.

"Hoy día Chile es un mejor país, creo que las mujeres hoy día tenemos un poquito más de derechos de los que tenemos habitualmente, destacar que esta es una lucha de las mujeres de Chile y quiero reconocer en ellas todo el mérito de que estemos en ese día hoy señalando que hay aborto en tres causales muy específicas y que hoy día es un piso mínimo", aseveró.

Imagen foto_00000001
Beatriz Sánchez consideró que la norma es un piso mínimo. (Foto: ATON)
subir Guillier: Hoy ha sido derrotada la derecha piñerista

Mientras, el candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, también valoró la ratificación de la despenalización del aborto en tres causales. 

"El día de hoy es un éxito y es un triunfo de las mujeres y por esa razón me siento aliviado por esta resolución. Hoy ha sido derrotada la derecha piñerista", recalcó.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio