Junaeb entregará alimentación especial a todos los estudiantes celíacos en 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El beneficio ya se encuentra disponible para dos tercios del territorio nacional.

Programa consiste en la entrega de desayuno libre de gluten y una canasta quincenal con alimentos no perecibles y perecibles.

Junaeb entregará alimentación especial a todos los estudiantes celíacos en 2018
 ATON (Referencial)

Los niños y niñas celiacos "on aproximadamente el 1 por ciento de la población", explicó Jaime Tohá, director nacional de Junaeb.

Llévatelo:

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) dio a conocer que, como parte de su Programa de Alimentación Escolar, todos los estudiantes que sufren celiaquía o enfermedad celíaca (EC) tendrán alimentación especial desde el próximo año.

El servicio ya se encuentra disponible para dos tercios del territorio nacional -en las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Metropolitana, O'Higgins, Maule, El Biobío, Los Lagos, Aysén, Los Ríos y Arica y Parinacota-, el que consiste en un desayuno libre de gluten y una canasta quincenal con alimentos no perecibles y perecibles.

"Lo que estamos entregando es una canasta para niños y niñas con enfermedades celiacas que van a recibir los papás en sus casas de manera que ellos le preparen alimentos y se lo envíen a la escuela. Esta es una enfermedad muy delicada, que no puede estar sujeta a contaminación cruzada. Por eso no podemos en los establecimientos preparar la alimentación para estos niños, que son aproximadamente el 1 por ciento de la población", explicó Jaime Tohá, director nacional de Junaeb.

El desayuno, detalló el director, "es certificado, viene envasado, y el almuerzo se prepara en su casa con la canasta que nosotros enviamos y el niño la trae al colegio y puede comer con sus compañeros", añadió.

Para obtener el beneficio los estudiantes deben ser beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar, asistir a un colegio con el Programa de Alimentación Escolar en funcionamiento y acreditar mediante informe médico el diagnóstico de celíaco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter