Más de la mitad de los supermercados no cumple la Ley de Etiquetado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según las cifras del Minsal, cuatro de cada 10 colegios tampoco acata la normativa.

En cuatro meses de vigencia se han cursado 302 sumarios a supermercados y 356 a colegios.

Más de la mitad de los supermercados no cumple la Ley de Etiquetado
 AGENCIA UNO

La legislación obliga a rotular con un disco Pare negro aquellos productos que sean altos en azúcares, calorías, grasas saturadas y/o sodio.

Llévatelo:

Más de la mitad de los supermercados y cuatro de cada 10 colegios que han sido fiscalizados por el Ministerio de Salud en los primeros cuatro meses de implementación de la Ley de Etiquetado no cumplen con la normativa.

Según informó la jefa de Nutrición y Alimentos del Minsal, Lorena Rodríguez, ya se han cursado 302 sumarios a supermercados y 356 a colegios por productos sin sello y por publicidad para menores de 14 años, lo que está prohibido en la norma.

De acuerdo con La Segunda, desde el 27 de junio -día que entró en vigencia la ley- se han realizado más de 1.500 visitas a terreno para ver si se cumple con la legislación que obliga a las empresas a rotular con un disco Pare negro aquellos productos que sean altos en azúcares, calorías, grasas saturadas y/o sodio.

"Hemos fiscalizado más de tres mil productos, especialmente snacks dulces y salados, bebidas, jugos y cereales para el desayuno", explicó Rodríguez, quien puntualizó que "la industria puede realizar sus descargos una vez que es notificada y, por segunda vez, cuando la autoridad dé respuesta a sus argumentos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter