Ministro de Agricultura afirma que las lluvias ayudarán a "estabilizar" precios de alimentos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Antonio Walker aseguró que el agua caída en las últimas semanas "va a ser muy importante para asegurar la producción del próximo año".

Hasta el momento, destacó, los precios se mantienen "muy estables y competitivos".

Ministro de Agricultura afirma que las lluvias ayudarán a
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, se mostró expectante ante los positivos efectos que -prevé- tendrán en el precio de los alimentos las lluvias que se han registrado en las últimas semanas en gran parte del país.

"Este frente de lluvia va a ser muy importante para estabilizar los precios y asegurar la producción del próximo año, para que a Chile y a los chilenos no les falte alimento", destacó.

El secretario de Estado llegó esta mañana a La Vega Central, donde expuso que tras realizar una revisión, "vemos algunas alzas de precios, en huevos legumbres, zanahorias; y hemos visto disminución de precios en la papa y otros".

"Pero en general, los precios, muy estables y competitivos", afirmó.

Además, apuntó que como Ministerio estpan "apoyando muy fuerte a los mercados, Lo Valledor y La Vega Central tienen que seguir funcionando", considerando también el cierre de ferias libres en algunas comunas de la Región Metropolitana por la pandemia de Covid-19.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter