Tópicos: País | Salud

Estudio: Chile es el quinto país más amigable con los veganos en Latinoamérica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sondeo dejó al país por debajo de Brasil, México, Argentina y Colombia en cuanto a la variedad de negocios para este grupo en la región.

En detalle, la capital lidera los lugares con alternativas veganas en el país con 341.

Estudio: Chile es el quinto país más amigable con los veganos en Latinoamérica
 Pexels (referencial)

"La mayor demanda de personas que han dejado los productos de origen animal hacen eco para que restaurantes y diferentes negocios puedan entregar una oferta cada vez mayor", destacaron desde la organización global Veganuary.

Llévatelo:

Chile ocupa el quinto puesto de los países más amigables con los veganos en Latinoamérica, según reveló un estudio realizado por la plataforma HappyCow y la organización global Veganuary.

El informe dio cuenta que en la región existen más de nueve mil lugares con opciones veganas, siendo Brasil el país con mayor oferta de estos productos con el 32,4 por ciento, seguido por México con el 25,9 por ciento y cierra el podio Argentina con 10,6 por ciento.

Más atrás quedó Colombia con el 10,1 por ciento y Chile con un 8,4 por ciento en opciones veganas en esta región.

En estos países, la mayor variedad de negocios para este grupo son los restaurantes, seguido por tiendas saludables, tiendas veganas, pastelerías y heladerías.

Según explicó Mauricio Serrano, director de Veganuary Latinoamérica, "los países con mayor oferta vegana en Latam coinciden con el ranking de países con más participantes de Veganuary, donde México, Argentina, Colombia, Chile y Brasil, se posicionan en el top 10".

"Podemos evidenciar como la mayor demanda de personas que han dejado los productos de origen animal hacen eco para que restaurantes y diferentes negocios puedan entregar una oferta cada vez mayor", puntualizó sobre este estudio.

En cuanto al detalle país, se reveló que la Región Metropolitana lidera los lugares con opciones veganas con 341, dejando más atrás Viña del Mar y Valparaíso en la zona central y Valdivia y Concepción en la zona sur. En el norte, en tanto, se destacan ciudades como La Serena, Iquique y Antofagasta.

Cabe recordar que este 1 de noviembre se conmemora el Día mundial del veganismo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter