Nueva emergencia por olor a gas en el Hospital Regional de Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De manera preventiva fueron evacuadas 200 personas entre pacientes, familiares y trabajadores del servicio de urgencias.

Fue la segunda evacuación en menos de 13 horas.

Nueva emergencia por olor a gas en el Hospital Regional de Antofagasta
 Dayane Marquez.

Nueva emergencia convocó cuatro compañías de bomberos de Antofagasta.

Llévatelo:

Una segunda emergencia por olor a gas se generó, en menos de 13 horas, en el Hospital Regional de Antofagasta.

Alrededor de la medianoche, de manera preventiva, fueron evacuadas 200 personas entre pacientes, familiares y trabajadores, los que permanecieron, por espacio una hora, afuera del recinto.

Al llegar Bomberos al lugar, el perímetro en el que se percibía el fuerte olor a gas había sido evacuado por personal del hospital y de Carabineros, activándose una vez mas todos los protocolos de acción para casos como éste.

"Pudimos establecer que en el sector de la caldera había olor a gas. Investigamos si se trata de una fuga o un remanente, igual que en la mañana (del jueves)", dijo el comandante de Bomberos Christian González.

Los resultados de la medición hecha por Bomberos arrojaron índices bajos, razón por la que no fue necesario hacer desalojo total del recinto, como en la primera emergencia.

"Comenzamos a sentir olor a gas muy fuerte. Cuando llegó Carabineros y nos desalojó, todo fue muy rápido, igual que en la mañanana. Justo mi hijo iba a ser atendido y ocurrió esta nueva emergencia", señaló Santos Segovia, usuario del Hospital.

Investigación

Tras esta nueva emergencia por gas en el Hospital, Bomberos solicitó a la concesionaria los planos de los ductos de gas del recinto, con el fin de hacer un seguimiento de éstos y así determinar si, efectivamente, se trata de un remanente, o existe alguna fuga en el mismo sector de las calderas donde comenzó la emergencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter