Tópicos: País | Salud | Isapre

Penta y Fernández León acordaron vender Banmédica a estadounidense UnitedHealth

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los controladores de la empresa informaron a la SVS que llegaron a un trato con la estadounidense por 2.700 millones de dólares.

Los grupos ofrecerán la totalidad de su participación, por la que recibirán unos 1.600 millones de dólares.

Penta y Fernández León acordaron vender Banmédica a estadounidense UnitedHealth

Se espera que la oferta para la compra de acciones comience el próximo 27 de diciembre y concluya el 25 de enero de 2018.

Llévatelo:

Los controladores de Banmédica, uno de las mayores empresas de salud privada de Chile, anunciaron este viernes que han llegado a un acuerdo para la venta de la firma al estadounidense UnitedHealth Group (UHG), en una operación que puede alcanzar unos 2.800 millones de dólares (1,7 billones de pesos).

En una comunicación a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Banmédica precisó que para concretar la venta UHG lanzará una Oferta Publica de Compra de Acciones (OPA) por el 100 por ciento de la compañía.

El grupo estadounidense, que antes ya había intentado sin resultados ingresar en el mercado de la salud privada en Chile, ofrecerá en la OPA 2.150 pesos por acción, lo que supone un total en torno a los 2.800 millones de dólares, suma que convierte a la operación en la de mayor valor gestada durante este año en el país.

Los grupos Penta y Fernández León, controladores de la firma con un 57,48 por ciento de la propiedad, ofrecerán la totalidad de su participación, por la que recibirán unos 1.600 millones de dólares (995 mil millones de pesos).

Con presencia también en Perú y Colombia, Banmédica posee en Chile dos Instituciones de Salud Privada (Isapres), Banmédica y Vida Tres, con unos 855 mil afiliados y en su patrimonio destacan cinco clínicas y 358 mil metros cuadrados construidos, con 110 pabellones quirúrgicos y 1.911 camas, equivalentes al 28 por ciento de las camas privadas de Chile, con una tasa de ocupación del 75 por ciento.

Las ventas consolidadas de Banmedica alcanzaron a 2.120 millones millones de dólares en 2016.

De acuerdo con las proyecciones de la empresa, la operación se podría cerrar durante el primer trimestre de 2018, aunque sujeta a los términos y condiciones habituales para este tipo de operaciones. Se espera que la oferta para la compra de acciones comience el próximo 27 de diciembre y concluya el 25 de enero de 2018, indicó Banmédica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter