Tópicos: País | Salud | Isapre

Presidente Asociación de Isapres: La integración vertical en salud es virtuosa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La integración vertical tiene beneficios para los usuarios", precisó Rafael Caviedes.

"Tiene que tener normas, tiene que tener reglas, transparencia y tiene que tener una operación correcta", añadíó.

Presidente Asociación de Isapres: La integración vertical en salud es virtuosa
 ATON

Cruz Blanca es una de las Isapres multadas por la Superintendencia de Salud por integración vertical.

Llévatelo:

El presidente de la Asociación de Isapres, Rafael Caviedes, sostuvo que "la integración en salud es virtuosa" al comentar, en El Diario de Cooperativa, las multas que la Superintendencia de Salud cursó a Masvida y Cruz Blanca por incompatibilidad de cargos ejercidos simultáneamente.

"Las multas que se pasaron por integración vertical obedecen, según la información que tengo, a ejecutivos que tendrían puestos en distintos lugares, ya sea prestadores (clínicas o centros médicos) y en isapres, que habrían cumplido dobles roles, lo cual a mí no me consta", afirmó Caviedes.

El ejecutivo remarcó que "la integración vertical opera en todas partes del mundo, en muy pocos países está prohibida, porque la integración vertical en salud es virtuosa. La integración vertical tiene que tener normas, tiene que tener reglas, transparencia y tiene que tener una operación correcta".

"La integración vertical tiene beneficios para los usuarios, es un mecanismo de contención de costos. (...) La idea es que los beneficios de una integración le lleguen a los afiliados y a los pacientes", precisó.

Caviedes apuntó que "si ustedes piensan cuáles son las clínicas más económicas que hay en Chile, son justamente aquellas que pertenecen a ciertos holdings, entonces, si hay una buena regulación, adecuada, si hay un organismo que fiscaliza bien, evidentemente que la integración vertical es virtuosa y es conveniente para el usuario".

Estas declaraciones se contraponen a las esgrimidas en Cooperativa por el superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, quien enfatizó que "la integración vertical beneficia a los accionistas de las Isapres".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter