Los locatarios del Mercado de Angelmó en Puerto Montt hicieron un llamado a los consumidores a no tener miedo de comer los pescados y mariscos que ahí se comercializan, pues están libres de marea roja.
El llamado se debe a las bajas ventas y casi nula concurrencia de público que provocó la alerta sanitaria decretada por la ministra de Salud, Carmen Castillo.
"Hago un llamado a que vengan sin problemas a consumir estos productos del mar. Nosotros aquí somos fiscalizados por el Servicio Nacional de Salud y además tenemos un cerificado de análisis que comprueba que los productos que se consuman acá en Puerto Montt, en el sector de Angelmó, son aptos para el consumo humano", explicó Carlos Guerra, uno de los locatarios afectados.
Además recalcó que son productos que vienen de lugares que no presentan la bacteria.
Otros locatarios además fustigaron a las autoridades por no fiscalizar a los comerciantes que durante el fin de semana venden mariscos sin clarificar su procedencia ni contar con ningún certificado.
"Con esto de la marea roja quedamos todos afectados", indicó la secretaria del Sindicato de Locatarios de Angelmó.
Y añadió: "Ayer tuvimos una reunión con el Servicio Nacional de Salud, con marinos y con carabineros para que la gente vuelva a comprar con confianza porque todos los productos que se van a vender acá en Angelmó van a tener la resolución sanitaria que corresponde y no se va a vende ni un producto que no venga certificado", puntualizó.
Se estima que recién en julio próximo podrían levantarse las restricciones a la extracción.