Elección en el Colegio Médico: Lista de Izkia Siches más que duplica a contendores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El colectivo "Oxigenando el Colmed" sumó 1.600 votos en el primer día de comicios.

Elección en el Colegio Médico: Lista de Izkia Siches más que duplica a contendores
Llévatelo:

La lista "Oxigenando el Colmed", que lleva como candidata a la presidencia del Colegio Médico a Izkia Sicheslogró 1.600 votos en el primer día de los comicios gremiales, más que duplicando a sus 2 contendores.

El colectivo que encabeza Siches -actual timonel del Regional Santiago del gremio- supera así por amplio margen a las listas "Colmed Vamos por Más" (683 votos) y "Fuerza Médica" (665 sufragios).

Las elecciones se realizarán hasta el 28 de mayo y serán mediante voto electrónico o en las sedes regionales del gremio.

"Oxigenando el Colmed", liderada por Siches, tiene vínculos con agrupaciones regionales y se le considera de centroizquierda, pero al margen de la Nueva Mayoría.

"Fuerza Médica" es encabezada por Pablo Araya, especialista en medicina legal, física y de rehabilitación, ex militante de Renovación Nacional y considerada cercana a Chile Vamos.

En tanto, "Vamos por Más" es liderada por Sergio Rojas, actual tesorero nacional de Colmed, y sindicada como cercana a la Nueva Mayoría y "continuista" de la directiva de Enrique Paris.

Denuncias de presiones y "campaña sucia"

Durante este viernes, "Oxigenando el Colmed" usó sus redes sociales para denunciar una "campaña sucia" y presiones en diversos lugares para que médicos que no han votado se movilicen a favor de otras listas, en particular Fuerza Médica.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter