Tópicos: País | Salud

Murió segundo chileno contagiado por fiebre amarilla en Brasil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ernesto Faúndez, de 20 años, estaba internado en un hospital de Río de Janeiro.

La semana pasada se conoció la muerte de Felipe Santander, de 35 años, a raíz de la misma enfermedad.

Murió segundo chileno contagiado por fiebre amarilla en Brasil
 EFE (Referencial)

Un tercer chileno permanece internado en Brasil por esta enfermedad.

Llévatelo:

El chileno Ernesto Faúndez, un joven de 20 años, falleció tras contagiarse de fiebre amarilla en Río de Janeiro, Brasil.

El joven permanecía internado en el Hospital Federal de los Empleados Públicos (Hospital Federal dos Servidores do Estado) en la ciudad brasileña.

Con Faúndez, ya son dos los chilenos que mueren en ese país a raíz de la enfermedad, luego que se conociera la semana pasada la muerte de Felipe Santander, de 35 años.

El embajador chileno en Brasil, Jaime Gazmuri, precisó en El Diario de Cooperativa que Faúndez era uno de los tres nacionales que contrajeron la fiebre amarilla en Ilha Grande, en Angra dos Reis, donde "hay una gran concentración mayor de mosquitos" que portan esta enfermedad.

Gazmuri corroboró que "el joven Faúndez fue contagiado la semana pasada de fiebre amarilla donde se encontraron con otros chilenos", por lo que fue trasladado al hospital de Río de Janeiro.

Su situación, añadió la autoridad chilena, empeoró el lunes causando su muerte hoy en la mañana. "Con esto estamos lamentando ya dos chilenos que han muerto en menos de una semana por el contagio de la fiebre amarilla, una enfermedad muy severa".

Gazmuri informó que el Consulado está orientando a la familia de Faúndez para repatriarlo.

El embajador detalló que el chileno internado en un recinto asistencial de Río de Janeiro está "estabilizado", según la información médica, pero que se trata "de una enfermedad que tiene desenlaces muy rápido y muchas veces, como hemos vistos en estos dos casos, mortales. Entonces hasta que no se dé de alta, no podemos decir que se haya salido de la zona de peligro".

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados