Adolescente vive horas decisivas luego de trasplante de corazón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Paula Cáceres Muñoz recibió el vital órgano en una cirugía que duró cuatro horas en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile y ahora está internada en aislamiento.

contenido de servicio
Llévatelo:

Aislada en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Clínico de la Universidad de Chile se encuentra la joven Paula Cáceres Muñoz, de 17 años, quien la madrugada de este jueves recibió un corazón donado por la familia de un niño de 14 años que falleció de un tumor cerebral.

 

El trasplante de Paula Cáceres comenzó antes de la medianoche del miércoles 31 de mayo y se extendió por cuatro horas, bajo la dirección del cirujano Jaime Zamorano.

 

El jefe del Programa de Trasplantes del recinto médico, Luis Sepúlveda, detalló que "estos primeros días ella tiene que estar en aislamiento", porque "las defensas están prácticamente en el suelo, por lo tanto el riesgo de infección también es muy elevado".

 

Sin embargo, detalló que ya luego debe ser desconectada de la ventilación mecánica, el viernes iniciar su alimentación y "en los próximos días empezar a hacer ejercicios".

 

Rafael Mejías, un tío de la menor, agradeció que una familia "nos pudo regalar este órgano que tanto necesitábamos".

 

Paula recibió el corazón de un niño de 14 años, quien perdió la vida en el Instituto de Neurocirugía, víctima de un tumor cerebral.

 

La joven secundaria había estado a punto de ser trasplantada en tres ocasiones, pero ninguno de los órganos resultó ser compatible. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter