Monserrat Sarmiento continúa siendo prioridad nacional de trasplante cardíaco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La menor se encuentra internada en el Hospital Clínico de la Red de Salud UC Christus.

Monserrat Sarmiento continúa siendo prioridad nacional de trasplante cardíaco
 Facebook

Monserrat nació con una cardiopatía congénita que la ha obligado a usar marcapasos.

Llévatelo:

Monserrat Sarmiento, la menor de siete años que se encuentra internada en el Hospital Clínico de la Red de Salud UC Christus, continúa siendo prioridad nacional de trasplante cardíaco pediátrico, informó este martes el centro asistencial.

La pequeña ingresó al recinto el pasado viernes 22 de julio para ser hospitalizada de urgencia producto de un accidente cerebro vascular, "una de las complicaciones descritas en pacientes a quienes se les han instalado dispositivos como un corazón artificial".

Actualmente, la niña, que nació con una cardiopatía congénita que la ha obligado desde pequeña a usar marcapasos, se encuentra estable bajo el cuidado de un equipo multidisciplinario, y se le están efectuando diversos estudios para precisar los detalles de su compromiso neurológico.

A la menor, además, se le encontró un trombo en el corazón, el que podría trasladarse al cerebro y producir aún más complicaciones en su salud.

Ana María Arriagada, presidenta de la Corporación del Trasplante, recalcó que "es verdad que cuando hablamos de Monserrat, hablamos de una niñita que necesita un corazón compatible con ella, compatible en grupo sanguíneo, compatible en su tamaño, pero también tenemos que pensar que niñitas como Monserrat no hay muchas".

"Es importante, cuando uno analiza las cifras en Medicina las analiza así, se analiza con frialdad porque las cifras son eso, números, y este es un sistema justo de asignación de órganos en Chile", precisó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter